CONSTANT NIEUWENHUIS (1920-2005) / CONVERTIDOS EN BESTIAS

  • ¡En cuántas ocasiones nos han visitado monstruos! Ya desde la infancia eran compañeros inseparables que colonizaban los presagios de una posteridad adulta que se debatirá con los reales arrojados al exterior.
    • El holandés NIEUWENHUIS, artista del grupo COBRA, primero les presta el valor idiomático elemental, que denomina «bestiario», y después los pasea como la demostración palpable de un acontecer psíquico camuflado bajo parámetros plásticos.
      • Son bestiarios que gozan de una magnífica salud, que nos ilustran y no han de desconcertarnos porque alivian y relajan, y no aterrorizan más que en sueños no profanados, que ya son imposibles.

        • Se encabalgan ocupando el espacio, nos miran de frente o de perfil, nos atraen e inmediatamente e inician una comunicación visual que lamentamos tener que finalizar o interrumpir.

      • Su plasma cromático les corporizó una piel que hace más que delatarles, les confiere la voz, el sueño, la resurrección y la carne. Bienvenidos sean siempre y nunca nos dejen abandonados.

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

Un comentario en “CONSTANT NIEUWENHUIS (1920-2005) / CONVERTIDOS EN BESTIAS

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.