
- Eventos como el de la Feria de Art Basel 2016 son los nuevos símbolos del arte actual. Elegantes, espectaculares, atractivos y radiantes y precedidos de unas cenas y fiestas extravagantes en lugares insólitos.

- Dado que la mercancía está concebida como un hechizo engañosa y altamente seductor, la venta de arte se convierte en una venta de artículos de lujo o como fetiches propios de un determinado status social.

- Como coleccionar arte es la fuente más grande de prestigio -o eso parece- que existe, el imperativo económico es fundamental y situarlo fuera de ese contexto tiene poco sentido. No obstante, como en la mayoría de los casos la frontera entre lo estético y lo simplemente decorativo desaparece, sigo buscando el sitio para arbolar una postura de oposición.

- El error y la ignorancia son la única causa de los males del género humano, y los errores de la superstición son los más funestos, porque corrompen todas las fuentes de la razón, y el fanatismo que los alienta empuja a cometer el delito sin remordimientos.
(Condorcet)