Un breve paseo por obras y artistas que infunden otra forma de mirar. Es una aproximación cuyo deseo es provocar otras emociones más íntimas y cercanas si cabe. Es una forma de mirar, otro modo de ver, un ardid para engañar, un truco para esperar, otra historia para seguir, un cuento de no acabar. Y de seguir sin perder de vista lo de más atrás.
Si la realidad se transforma cada día, JUST MADRID tiene que hacerlo también. Y de hecho lo lleva a cabo tratando de poner toda su intensidad en ello, interrelacionando ámbitos nacionales e internacionales, visiones de sincronías y sintonías que se ajusten a un tiempo de vida en el mundo.
Hay verdaderos encuentros con proyectos y realizaciones de una poderosa imaginación y de un gran designio en su planteamiento formal; hay hallazgos que sienten lo que debemos descubrir en ellos y nos promete que el enigma va a seguir descubriéndose; y hay búsquedas que tienen el propósito de que las mutaciones persistan y nosotros, espectadores, sigamos con ellas hasta un fin que queda por estar definido.
No podemos hablar más que de ánimos y luchas, de continuidad y de logros paulatinos, de distintas vías y de diferentes enfoques, de confesiones al final nunca prescritas.