Un breve paseo por obras y artistas que infunden otra forma de mirar. Es una aproximación cuyo deseo es provocar otras emociones más íntimas y cercanas si cabe. Es una forma de mirar, otro modo de ver, un ardid para engañar, un truco para esperar, otra historia para seguir, un cuento de no acabar. Y de seguir sin perder de vista lo de más atrás.
PICASSO MESTIZO /FELIPE ALARCÓN ECHENIQUE EN TUJILLO (CÁCERES)
A partir del 30 de noviembre está abierta la exposición «PICASSO MESTIZO» de FELIPE ALARCON ECHENIQUE en la Sala de Exposiciones del Palacio de los Berrantes-Cervantes de Trujillo (Cáceres), cuya plasticidad, mutaciones, metamorfosis, transferencias y significados coinciden con las inquietudes intelectuales de nuestros tiempos.
Su concepción es una orquestación de la realidad como una organización imaginativa de la vida y como afirmación y promesa del poder del hombre sobre el mundo creado por él, y como un humanismo conquistador que está arraigado en la sustancia profunda.
Cada una de sus obras es un fresco total de la historia del arte tal como él la entiende, la experimenta y la visualiza, materializando una búsqueda creativa en la que nunca cesará.