Un breve paseo por obras y artistas que infunden otra forma de mirar. Es una aproximación cuyo deseo es provocar otras emociones más íntimas y cercanas si cabe. Es una forma de mirar, otro modo de ver, un ardid para engañar, un truco para esperar, otra historia para seguir, un cuento de no acabar. Y de seguir sin perder de vista lo de más atrás.
A nuestro querido artista OVEJERO le pasa igual que a Franz Marc, ve a través de la materia, no estando lejos el día en que atrevasará, si no lo ha hecho ya, su masa vibratoria como si fuese aire.
Sus obras son ese conjunto de conocimientos y de técnicas de las que hablaba Foucault, que permiten hacer hablar a los signos y descubrir su sentido. En su caso, hasta cierto punto, pues su impronta visual, tan delirante y misteriosa, penetra en un más allá que solamente intuimos.
Lo que sí es cierto es que son creaciones en las que lo plástico recaba toda una significación a partir de diagramas en los que la gama cromática se expresa caminando entre espacios dolorosos, casi trituradosy rehechos, para dar un desenlace de manifiesto e indeleble impacto.
(La Duda) hurga en los más hondo de nosotros, como una enfermedad, o más eficazmente aún, como una fe.
wow!! 44SIN ENCUENTROS
Me gustaMe gusta