Un breve paseo por obras y artistas que infunden otra forma de mirar. Es una aproximación cuyo deseo es provocar otras emociones más íntimas y cercanas si cabe. Es una forma de mirar, otro modo de ver, un ardid para engañar, un truco para esperar, otra historia para seguir, un cuento de no acabar. Y de seguir sin perder de vista lo de más atrás.
ANDRES DETTLOF (1963) / HASTA HOY HEMOS ESPERADO ESTAR AQUÍ
En Tahití el alemán DETTLOF se encontró con los mitos, la antropología, Gauguin, la vena primitiva, la inspiración a caballo entre dos mundos y la creación de una obra que de tan aborigen es contemporánea.
En su escultura se inscribe ese conjunto de coordenadas culturales, sociales, estéticas e históricas, que definen el carácter de una producción y su práctica artística.
La artesanía incomparable de sus piezas es una pasión sobre lo remoto, sobre esa geografía humana y física que ahora habita y de cuya sabiduría toma el espíritu de inmersión dentro de la misma.
Sólo debería contar el punto de vista de los muertos, por ser el único verdadero, eso si puede decirse que algo es verdadero.
wow!! 56ILUSIONES NO SACIADAS
Me gustaMe gusta