FELIPE ALARCÓN ECHENIQUE (1966) / DENTRO DE MÍ SE MULTIPLICAN LOS SONES

Y traigo de retorno al hispano-cubano ALARCÓN ECHENIQUE porque a partir del 15 de noviembre podemos ver su obra en la galería de la Asociación de Veteranos de Iberia, en C/Fuencarral, 101, 1º, de Madrid.
En el trabajo de este artista la indigencia conceptual no tiene cabida, huye de ella como de la peste y con razón. Atina con lo que puede mirarse, con lo habitado dentro de una superficie, que aparece como nunca antes había aparecido.
Si el dibujo maravillado consigna hechos pictóricos es porque están ahí, en presente y con la luz de la quimera encendida. La misma que ilumina retazos, fragmentos, cavidades donde se hospedan personajes, construcciones, objetos, referencias, mitos, etc., hasta constituir un microcosmos que establece, con sus yuxtaposiciones, su propia jerarquía.
Plasmas que se ofrecen a la mirada como secuencias vivenciales de una evolución plástica e histórica, como un compendio rico en misterios y alegorías. Y nada de permitir descansos, la iluminación se apagaría y los fantasmas familiares quedarían desdibujados. FELIPE, al igual que Kant, quiere el fin y quiere los medios, y éstos alcanzan la multiplicidad de procedimientos, juegos y soluciones que la obra requiere para que su legimitidad sea total.
No pueden perdérsela, han de confiar en que las menguas no son parte de la misma, al revés, es la fusión de tramas que explicitan la alquimia del autor.

C/Fuencarral, 101, 1º, de Madrid.

Publicado por Goyo

Escritor de arte, coleccionista.

2 comentarios sobre “FELIPE ALARCÓN ECHENIQUE (1966) / DENTRO DE MÍ SE MULTIPLICAN LOS SONES

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.